45 placas de centena​

Las «45 placas de centena» son un conjunto de 45 placas numeradas del 1 al 100, donde cada placa representa un número de dos cifras. Las placas se dividen en tres grupos: unidades (1-9), decenas (10-90) y centenas (100). Cada grupo incluye 15 placas numeradas, lo que significa que hay 15 placas para cada columna de cifras en un número de dos dígitos.

En el Método Messori, las «45 placas de centena» se utilizan para enseñar matemáticas de una manera visual y táctil. Los estudiantes pueden manipular las placas para construir números, descomponer números en sus componentes de unidades, decenas y centenas, y realizar operaciones matemáticas básicas. La idea es que al trabajar con las placas, los estudiantes puedan comprender mejor los conceptos matemáticos y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

En resumen, las «45 placas de centena» son una herramienta utilizada en el Método Messori para enseñar matemáticas de una manera visual y táctil, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a comprender mejor los conceptos matemáticos y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas entradas

Tablas de la suma

El objetivo de las tablas de la suma es ayudar a los niños a aprender los hechos básicos de la suma, es decir, las combinaciones de números que se suman para dar una respuesta específica.

Gabinete de perlas

El gabinete de perlas consta de varios compartimentos y bandejas, cada uno de los cuales contiene perlas de un tamaño y color específicos.

Resaques metálicos

Los resaques metálicos son un ejemplo de cómo el método Montessori utiliza materiales educativos concretos y manipulativos para ayudar a los niños a desarrollar habilidades y comprensión en una variedad de áreas temáticas.

Scroll to Top