Taller Ambientes Preparados para el Aprendizaje – Montessori Canela y Asociación Montessori Murcia

Nos complace anunciar el próximo Taller sobre Ambientes Preparados que impartirá Montessori Canela con la colaboración de la Asociación Montessori Murcia. Puedes descargar el dossier del Taller aquí. Haremos una conferencia el día 26 de Introducción a la Pedagogía Montessori y Diseño de Ambientes Preparados para el Aprendizaje desde un punto de vista biológico, de entrada gratuita previa inscripción (es importante estar inscrito porque no podemos sobrepasar el aforo del local, y lamentándolo mucho, no podremos dejar entrar a los que no estén en la lista.

El Sábado y el Domingo haremos unos talleres prácticos de diseño y ambientes preparados (infantil (0-6) y primaria (6-12) respectivamente), en los que dispondremos de materiales y mobiliario “aún en las cajas” para ubicarlos en el espacio aplicando y explicando a la vez las razones metodológicas y pedagógicas. Estos ambientes serán los que más adelante quedarán para nuestro proyecto educativo Montessori en Murcia.

Este encuentro está orientado a todos los profesionales en el campo de la educación y áreas afines y a aquellas familias que busquen una primera aproximación a los planteamientos de María Montessori, y es parte de la programación de actividades de la Asociación Montessori Murcia.

Lugar: Escuela Infantil Los Granaos, ubicada en una zona privilegiada, en la falda de la montaña en El Bojar (Camino de Los Márquez,14, 30570 Beniaján, Murcia). La escuela nos ofrece la posibilidad de atender a los niños que nos puedan acompañar al taller, en un ambiente respetuoso y cercano, y también podremos compartir charla y comida cada uno de los días del taller en su comedor. Esta escuelita respetuosa cerca de la naturaleza es la que va a albergar nuestro proyecto educativo Montessori School Murcia que abrirá próximamente su aula de 3 a 6 años. Para llegar allí puedes usar la línea 37 (en fin de semana la 30) de Latbus, si vas en coche la dirección de Google Maps es esta,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas entradas

Tablas de la suma

El objetivo de las tablas de la suma es ayudar a los niños a aprender los hechos básicos de la suma, es decir, las combinaciones de números que se suman para dar una respuesta específica.

Gabinete de perlas

El gabinete de perlas consta de varios compartimentos y bandejas, cada uno de los cuales contiene perlas de un tamaño y color específicos.

Resaques metálicos

Los resaques metálicos son un ejemplo de cómo el método Montessori utiliza materiales educativos concretos y manipulativos para ayudar a los niños a desarrollar habilidades y comprensión en una variedad de áreas temáticas.

Scroll to Top