
Tablas de la suma
El objetivo de las tablas de la suma es ayudar a los niños a aprender los hechos básicos de la suma, es decir, las combinaciones de números que se suman para dar una respuesta específica.
El objetivo de las tablas de la suma es ayudar a los niños a aprender los hechos básicos de la suma, es decir, las combinaciones de números que se suman para dar una respuesta específica.
El uso de las formas geométricas básicas sensoriales en el método Montessori permite a los niños aprender de manera concreta y sensorial
El gabinete de perlas consta de varios compartimentos y bandejas, cada uno de los cuales contiene perlas de un tamaño y color específicos.
Los resaques metálicos son un ejemplo de cómo el método Montessori utiliza materiales educativos concretos y manipulativos para ayudar a los niños a desarrollar habilidades y comprensión en una variedad de áreas temáticas.
Estas tarjetas se utilizan en una actividad llamada «trazado táctil», en la que los estudiantes siguen con los dedos el contorno de las letras de lija mientras dicen en voz alta el nombre y el sonido de cada letra.
El curso de Aproximación a la Metodología Montessori va orientado tanto a educadores, personas relacionadas con la educación como pueden ser psicólogos, pedagogos..
Este encuentro está orientado a todos los profesionales en el campo de la educación y áreas afines y a aquellas familias que busquen una primera aproximación a los planteamientos de María Montessori, y es parte de la programación de actividades de la Asociación Montessori Murcia.
Las Letras de lija dobles cursiva minúscula se utilizan en el Método Messori para enseñar a los niños a escribir de manera clara y legible en cursiva.
El Alfabeto móvil minúscula cursiva es una herramienta importante en el Método Messori porque ayuda a desarrollar habilidades motoras finas y coordinación ojo-mano.
En el Método Messori, las «45 placas de centena» se utilizan para enseñar matemáticas de una manera visual y táctil.