Taller Ambientes para Aprender

Taller Ambientes Preparados para el Aprendizaje – Montessori Canela y Asociación Montessori Murcia

 

Nos complace anunciar el próximo Taller sobre Ambientes Preparados que impartirá Montessori Canela con la colaboración de la Asociación Montessori Murcia. Puedes descargar el dossier del Taller aquí. Haremos una conferencia el día 26 de Introducción a la Pedagogía Montessori y Diseño de Ambientes Preparados para el Aprendizaje desde un punto de vista biológico, de entrada gratuita previa inscripción (es importante estar inscrito porque no podemos sobrepasar el aforo del local, y lamentándolo mucho, no podremos dejar entrar a los que no estén en la lista.

El Sábado y el Domingo haremos unos talleres prácticos de diseño y ambientes preparados (infantil (0-6) y primaria (6-12) respectivamente), en los que dispondremos de materiales y mobiliario “aún en las cajas” para ubicarlos en el espacio aplicando y explicando a la vez las razones metodológicas y pedagógicas. Estos ambientes serán los que más adelante quedarán para nuestro proyecto educativo Montessori en Murcia.

Este encuentro está orientado a todos los profesionales en el campo de la educación y áreas afines y a aquellas familias que busquen una primera aproximación a los planteamientos de María Montessori, y es parte de la programación de actividades de la Asociación Montessori Murcia.

Lugar: Escuela Infantil Los Granaos, ubicada en una zona privilegiada, en la falda de la montaña en El Bojar (Camino de Los Márquez,14, 30570 Beniaján, Murcia). La escuela nos ofrece la posibilidad de atender a los niños que nos puedan acompañar al taller, en un ambiente respetuoso y cercano, y también podremos compartir charla y comida cada uno de los días del taller en su comedor. Esta escuelita respetuosa cerca de la naturaleza es la que va a albergar nuestro proyecto educativo Montessori School Murcia que abrirá próximamente su aula de 3 a 6 años. Para llegar allí puedes usar la línea 37 (en fin de semana la 30) de Latbus, si vas en coche la dirección de Google Maps es esta,

Google Maps
Fechas y horarios:

Viernes 26 de Diciembre 2014, 17.30 a 20.00h – Conferencia Abierta Previa Inscripción “Diseño de Ambientes Preparados para el Aprendizaje desde un punto de vista biológico”.
 
Sábado 27 de Diciembre 2014, 9.00 a 14.00h y de 15.30 a 19.30h (8 horas) – Sesión 1 – Ambientes Preparados para el Aprendizaje de niñas y niños de Educación Infantil. Precio: 70 euros.
 
Domingo 28 de Diciembre 2014, 9.00 a 14.00h y de 15.30 a 19.30h (8 horas) – Sesión 2 – Ambientes Preparados para el Aprendizaje de niñas y niños de Primaria. Precio: 70 euros.
 
 
 
canela
 

Formadores: Instituto de Estudios Montessori. Formación del profesorado. Montessori Canela.
Betzabé Lillo Orellana, Maestra de Primaria Montessori, madre de tres hijos y una hija. Fundadora y Directora  Académica de Montessori Canela. Miembro de la Asociación Montessori Española (AME). Máster en Intervenciones Sociales y Educativas (UB). Colaboradora del Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) de la Universidad de Barcelona. Investigadora en el contexto de Pedagogía Hospitalaria: metodología activa en el trabajo con estudiantes en situación de enfermedad (trabajo educativo con estudiantes en situación de enfermedad); investigadora sobre educación activa-Montessori, vínculo familia-escuela y ‘autogestión-participación’ en la infancia. Secretaria Ejecutiva del III Forum Internacional Innovación y Creatividad (INCREA 2011), miembro del Comité Organizador del mismo. Formadora de formadores en Educación Montessori y Neurociencia en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, en el Màster i Postgrau d’Educació Infantil “Sistemes educatius d’arreu i implementacions de corrents pedagògiques actuals”.
Marco Zagal, Doctor(c) Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Máster en Didácticas de las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesor de Química y Biología, se ha especializado en creatividad y aprendizaje, Neurociencia aplicada a la educación a partir del enfoque Montessori. Colaborador del Grupo de Investigación y Asesoramiento didáctico (GIAD), de la Universidad de Barcelona. Fundador, Director y formador de Montessori Canela, donde ha realizado diversas actividades formativas y de asesoramiento en educación Montessori, Neurociencia y ambientes preparados para el aprendizaje escolar en proyectos de educación libre, escuelas públicas, centros de recursos pedagógicos (CRP), del Departament d’ Educació de la Generalitat de Catalunya a Escoles Bressol, infantil y primaria e Institutos Públicos, en distintas regiones de España. Formador de formadores en Educación Montessori y Neurociencia en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, en el Màster i Postgrau d’Educació Infantil “Sistemes educatius d’arreu i implementacions de corrents pedagògiques actuals”. Asociado a la Asociación Montessori Española (AME).